Category Archives: POST

POST

El paquete de info del Field Day 2017 está ahora disponible

El paquete de información  Field Day 2017 ya está disponible en el sitio web #ARRL. El Field Day 2017 es el 24 de junio – siempre el cuarto fin de semana completo en junio. No ha habido cambios significativos en las reglas a partir de 2016. http://ow.ly/LZu53096g0i #HamRadio

FCC invita comentarios sobre la petición de ARRL de asignar nueva banda de 5 MHz

La FCC ha invitado a comentarios sobre la petición del ARRL del 12 de enero para la toma de reglas para asignar una nueva banda secundaria contigua a 5 MHz al Servicio de Aficionados. La Liga también pidió a la Comisión que mantuviera cuatro de los cinco canales actuales de 60 metros, uno dentro de la nueva banda, así como las reglas de operación actuales, incluyendo el límite de potencia radiada efectiva (ERP) de 100 W PEP. El gobierno federal es el principal usuario del espectro de 5 MHz. La FCC ha designado la Petición de la Liga como RM-11785 y la ha puesto en aviso público. Los comentarios deben presentarse antes del lunes 20 de marzo. ARRL planea presentar comentarios en apoyo de su petición. Http://ow.ly/OTvw3096gJN #ARRL #HamRadio

ARRL busca opiniones sobre una posible nueva licencia de entrada

​El Comité de Licencia de Nivel de Entrada fue establecido por la Junta Directiva de ARRL y designado en septiembre de 2016. Como parte de su trabajo en curso, el comité está recopilando los comentarios de los miembros y hará recomendaciones a la Junta para posibles cambios de reglas para presentar a la FCC.

El resultado podría significar cambios en la licencia Technician, pero también podría ser una licencia adicional, pero más simple, con privilegios que le darían a un recién llegado el sabor de la mayoría de las facetas del radioaficionado de HF a VHF y UHF.
El comité ha creado una encuesta en línea de los miembros. Por favor complete y envíe la encuesta a más tardar el 7 de abril de 2017. Los resultados de la encuesta serán publicados.

Amateur Frequency Coordinators

From: http://www.arrl.org/frequency-coordinators

The ARRL is not a Frequency Coordinator, nor does the ARRL “certify” coordinators. Frequency Coordinators are volunteers normally appointed by a coordinating body. The ARRL reports only the fact of coordination or non-coordination as instructed by the coordinating body. Publication of coordinator information by the ARRL does not constitute nor imply endorsement or recognition of the authority of such coordinators, as coordinators derive their authority from the voluntary participation of the entire amateur community in the areas they serve. Frequency Coordinators keep extensive records of repeater input, output and control frequencies, including those not published in directories (at the owner’s request). The coordinator will recommend frequencies for a proposed repeater in order to minimize interference with other repeaters and simplex operations. Therefore, anyone considering the installation of a repeater should check with the local frequency coordinator prior to such installation.

View the listing of groups or individuals for the United States who are active in Frequency Coordination and are acknowledged, by virtue of the recognition accorded them by the entire amateur community they serve, as the sole Frequency Coordinator in their respective jurisdictions.

Click here for the National Frequency Coordinators Council website.

Coordinadores de Frecuencia de Radioaficionados

Tomado de: http://www.arrl.org/frequency-coordinators traducido al español.

El ARRL no es un Coordinador de Frecuencia, ni el ARRL “certifica” a los Coordinadores de Frecuencia. Los Coordinadores de Frecuencia son voluntarios designados normalmente por un organismo coordinador. La ARRL sólo informa sobre el hecho de que haya coordinación o no coordinación, según lo indique el órgano de coordinación. La publicación de la información del coordinador por la ARRL no constituye ni implica respaldo ni reconocimiento de la autoridad de tales coordinadores, ya que los coordinadores derivan su autoridad de la participación voluntaria de toda la comunidad amateur en las áreas que sirven. Los Coordinadores de Frecuencia mantienen extensos registros de las frecuencias de entrada, salida y control del repetidor, incluyendo aquellas no publicadas en directorios (a petición del propietario). El coordinador recomendará frecuencias para un repetidor propuesto a fin de minimizar la interferencia con otros repetidores y operaciones simplex. Por lo tanto, cualquier persona que considere la instalación de un repetidor debe comprobar con el coordinador local de la frecuencia antes de tal instalación.

Vea el listado de grupos o individuos para los Estados Unidos que estan activos en la Coordinación de Frecuencias y son reconocidos, en virtud del reconocimiento que les otorga toda la comunidad de radioaficionados a la que sirven, como el único Coordinador de Frecuencia en sus respectivas jurisdicciones.

Haga clic aquí para ver el sitio web del Consejo Nacional de Coordinadores de Frecuencias.

Saludos…

Llevo unos dias viendo a diferentes bloggers y vlogger puertorriqueños y me recordaron que tengo abandonado mi blog personal y otros blogs que mantengo.

He decidido ser un poco mas activo y regresar a bloggear y quizas a vloggear contenido mas a menudo.

Espero que las nuevas ideas empiecen a correr en los proximos dias y sean del agrado de ustedes.

Hector / NP3IR