¡Hoy es Día del Radioaficionado en Puerto Rico!

May 10, 2016 at 02:42AM

http://ift.tt/1T3fP21

Saludos a todos los amigos radioaficionados de PR:

Hoy mártes 10 de mayo es el Día del Radioaficionado, según la Ley Número 50 del 7 de junio de 1996 que declara el segundo mártes del mes de mayo Nuestro día mediante Proclama expedida del Departamento de Estado y que incluímos en este mensaje.

Como todos sabemos, nos conocen como los capecuatro (KP4) y que en caso de un desastre somos los que re-establecemos las comunicaciones cuando las regulares fallan.

Pero muchos no saben que hacemos más: somos embajadores de buena voluntad en nuestro país cuando hacemos contacto con otros países, algunos participan en concursos a nivel mundial haciendo de Puerto Rico un lugar atractivo para llevarlos a cabo, otros experimentan otros maneras de comunicarse como los modos digitales y la menor potencia necesitada con 5 vatios o menos.

Están los que arreglan y coleccionan radios antiguos, y los que van a la cacería de certificados de operar, los que salen a operar a sitios públicos y los que se comunican vía satélite, con astronautas en la Estación Espacial Internacional y rebotando señales hacia la Luna para recibirlo en diferente partes del mundo.

Los más de 4 mil radioaficionados licenciados por la FCC que tiene la isla incluyen amigos que gracias a estar en la radioafición incursionan como ingenieros de radio y TV, en compañías de computadoras y celulares, y de los que están envuelto en la electrónica en general.

Recuerden que gracias a la radioafición es que surgieron las tecnologías que dieron paso al surgimiento de los celulares y la Internet. Y hoy día estamos dentro del movimiento de los Hackers/Makers y Do It Yourself o DIY creando nuevas cosas además de la curiosidad de experimentar hacer nuevas formas de comunicarnos. Por eso es que la radioafición la ARRL lo define como el Arte, Ciencias y el Disfrute de la Radio.

¡Así que felicitaciones a todos los Radioaficionados de Puerto Rico! Tanto a los de la isla, como a los que están en Estados Unidos quienes conservan sus indicativos originales y los que tienen indicativos americanos, y a todos los que viven en otrs partes del mundo.

Exhortamos a que feliciten a sus amigos y colegas radioaficionados via llamada telefónica, a través de los repetidores o frecuencias donde se reúnen, y por las ya conocidas redes sociales y a los que tengan acceso a la radio comercial para difundir el Día del Radioaficionado.

Habrá un Net Especial con motivo del Día en el repetidor KP4CAR en la frecuencia de 147.210 Mhz el martes a las 8pm ó después del Net del Caribbean Amateur Radio Group. Esperamos su participación.

Y salió ayer una nota sobre la Proclama en la página del ARRL:
http://ift.tt/1Oens8W

¡Felicitaciones!

Ángel Luis Santana WP3GW

http://prarl.org