¿Por qué no usar LoTW?

La entrada de hoy viene por una pregunta que hace Victor 4X6GP, ¿Porque no mas operaciones DX no usan LOTW?

Victor escribe: Estoy leyendo mi boletín DX favorito y viene con una nota de un operador va a estar en una operación en un lugar semi-raro en cierta fecha.

“QSL directa a K______, USA con un SASE y si eres DX 2 USD, no LOTW. El tendrá el lo en CLUB LOG”.

Mi pregunta es, “¿Por que no en LOTW?” Si el va a subir su log a CLUB LOG, es claro que lo puede subir a LOTW también. Si quiere financiar su operación con las donaciones que el espera recibir con las QSL, entonces por que no usar la opción del  OQRS para donar una suma pequeña a cambio de subir a LOTW?

El no es el único. Hace tiempo veo radioaficionados anunciando sus operaciones y añadiendo “QSL a través del indicativo original” o a través de un mánager en los USA, Italia, Rusia, Japón o algún otro dia.

Estos metodos aproximadamente duplican el costo de cada QSL para mi, ya que me cuesta casi 2$ para enviar un sobre alrededor del mundo. Entonces tengo que obtener dolares de USA o EUROS, y ponerlos en sobres esperando que ellos lleguen seguros a su destino. ¡La mayor parte del tiempo no sucede!

Mi servicio postal es muy lento y no es confiable. No es tan grande como en otros países.  Como un DXer, yo vivo y muero por que las confirmaciones sean aceptadas por el DXCC. Aparte de las tarjetas de papel, las cuales tienen que ser enviadas a los Estados Unidos o verificados por un radioaficionado en todo mi país, que es el autorizado a hacerlo, LOTW es la unica forma de confirmar un QSO.

¿Por que muchas operaciones DX no usan LOTW?

¿Que piensas?


Tomado de: https://n6pse.wordpress.com/2017/05/08/why-not-use-lotw/