Acerca de NP3IR

Comencé en la radio en el 1992, en el mundo del CB, rápidamente me interesó el poder hacer comunicados de largo alcance y empece a investigar como llegar a hablar con lugares distantes.  Así que en 1996, obtuve mi primera licencia, Technician, en Diciembre 11, 1996, como NP3IR. Para mi un logro, estuve activo en las bandas de 2 metros solamente, como hasta el 2001. Para este año logre comprar un radio multi-bandas y antenas para 6 y 2 metros.

Comenzó la aventura en la “banda mágica”. Los 6 metros pueden estar llenos de frustración ya que es una banda de apertura extraña, como dicen los expertos, en ocasiones no necesitas mas que 5 watts para trabajar un DX, en otras un 1KW y en las mas extrañas escucharas el DX pero no te escucharan.

He trabajado varias estaciones en DX que para mi no era posible, como TR8XX en Gabón, África, una pena que no tengo el QSL confirmando. Otro con 8R1K, en Guyana, que para mi es un lugar exótico. Disfrutando un poco de lo que es la radio me enamore mas del hobby. Pero por razones fuera de mi voluntad tuve que dejar de hacer radio un tiempo. Ese tiempo si hizo eterno siempre añorando volver a sentarme a hacer radio, nunca perdiendo el contacto por completo. me toco renovar mi licencia por primera vez. Año 2006 como vuela el tiempo. Desapareció el CW, como requisito, en algún momento y contrario al miedo de mucho el modo se hizo mas fuerte y mas escuchado en las bandas que en muchos años. Lamento decir que nunca he podido dominarle. Pero admiro a quien lo pudo y a quienes podrán hacerlo. En el 2010 por fin se dan las condiciones, muy a mi pesar, adoro el hobby pero esas condiciones de tener mas tiempo para estudiar no eran las que quería, y pude hacer mi “upgrade” a General y lo completo en Diciembre 18, 2010.

Comenzó la nueva aventura al hacer “upgrade” a General, empecé a experimentar en las bandas bajas, y así empece a contactar a diferentes colegas en otros países, los contactos de largo alcance (DX) se han vuelto una adicción de todos los dia. Junto con los modos digitales ya he trabajado mas de 100 países o entidades confirmadas vía LOTW. Pero aun quedando áreas de las bandas de los radioaficionados sin poder trabaja decidí hacer mi “upgrade” a Amateur Extra y en Junio del 2012 complete el proceso. Ahora con todos los privilegios de un radioaficionado me encanta hacer experimentar con los modos digitales, participar en todos los concursos de los diferentes modos. El DX sigue teniendo su magia al igual que la banda de los 6 metros.

Espero que si me escuchas, puedas trabajarme.

En esta pagina tratare temas de radioaficionados. Expondré información acerca del hobby, como las actividades en todo el espectro y fuera de el mismo. Daré mi opinión sobre los diferentes sucesos a través del mundo de este maravilloso mundo.

La radioafición un mundo de posibilidades

thomas davisthomas davis
A %d blogueros les gusta esto: